viernes, 21 de marzo de 2008

El PANADERO DE URREA DE JALÓN.

Con este video que se muestra comienza una nueva era en la Web de Urrea de Jalón y para JECAM PICTURES, como son los videos en HD o Alta Definición, atras quedan los tiempos de Youtube, hasta que este se ponga al día en los tiempos actuales y ofrezca una calidad más que aceptable y sea lo suficientemente competitivo con respecto a otros que existen en el mercado, no obstante lo tenemos en el recuerdo y quizas algún día Youtube sea capaz de ofrecer la calidad suficiente para volver a él, aunque JECAM PICTURES lo seguirá utlilizando pero en menor medida.

Sin entrar en cuestiones técnicas (no merece la pena), la calidad que ofrecen estos servicios es infinitamente superior a la existente en la actualidad, los portales que ofrecen video con calidad HD entre otros son: Dailymotion, Vimeo y Blip.tv, en todos ellos JECAM PICTURES tiene cuantas abiertas bien sea como director o motionmarket o como los servicios que ellos ofrecen, una nueva era se avecina que lo disfruteis.

Para verlo en Alta Definición debéis pinchar sobre el enlace que aparece debajo y ponerlo a pantalla completa y compararlo con otras opciones y juzgarlo veréis que merece la pena esperar a que se cargue el video y poderlo ver con todo su esplendor.


El Panadero de Urrea de Jalon.

Dejando ya los preambulos vamos con lo que nos ocupa.

El oficio de Panadero existe en Urrea de Jalón desde la antiguedad según se lee en el libro "URREA DE JALON. De la Prehistoria al siglo XIX", ZARAGOZA, 1981 de José A. Lasarte en la página 158 y sucesivas que ya existía el oficio de panadero en el año 1637 y según se puede leer se establecen las siguientes cuestiones:

  1. Tiempo y pago del arriendo.
  2. Obligaciones del Panadero.
  3. Derechos y beneficios del Panadero.
  4. La Poya.
Si algunos de ustedes desea conocer más sobre el tema, se recomienda la lectura de estas páginas.

Mucho han cambiado los tiempos desde entonces, según se muestra en el video se aplican tecnologías adecuadas a los tiempos actuales. La panaderia actual se llama PANIFICADORA LAHUERTA, regentada por el no menos conocido Marceliano que además de panadero, es un excelente asador, según la proclama que los miembros del Coto de cazadores de "San Sebastian" tuvieron a bien y ya publicado en otra sección.

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Hello. This post is likeable, and your blog is very interesting, congratulations :-). I will add in my blogroll =). If possible gives a last there on my blog, it is about the Toner, I hope you enjoy. The address is http://toner-brasil.blogspot.com. A hug.

 

Si deseas mandarnos un e-mail: JECAM PICTURES

Copyleft-all rights reversed 2007 | JECAM PICTURES